Gestiona tus fondos en el póquer

Siempre dinero innecesario

Estamos seguros de que la frase “nunca apuestes dinero que necesites” la habrás oído alguna que otra vez en un perfil de Twitter o en una página de Facebook, pero pocas son las personas que realmente saben la importancia que hay detrás de esta regla de oro. Y es que a pesar de que todos, absolutamente todos los que nos iniciamos en el mundo del póquer lo hacemos con la idea de, en un futuro, poder ganarnos la vida simplemente jugando, ya sea de forma online o en un casino tradicional.

Sin embargo, uno de los grandes errores que algunos insensatos comenten es partir de la base de invertir aquél capital que está destinado a pagar alguna de las cosas necesarias de nuestro día a día como la luz, el agua, la letra del coche o el alquiler de la casa con la intención de multiplicarlo rápido.

El error viene por dos partes. Primero, obviamente, por pensar que el póquer es tan sencillo como abrir una cuenta, depositar y ver directamente las ganancias. Esto es algo que prácticamente ninguna persona consigue a las primeras de cambio ya que se necesita tanto experiencia como conocimiento. Y luego por otro lado está la presión psicológica. Al jugar con dinero que realmente necesitamos, cada mano que no te salga como debiera (algo que pasará de forma bastante asidua ya que siempre hay un porcentaje de azar) tendrá un impacto bastante severo sobre tu juego, lo que a su vez dificulta que seas ganador. Al final es una pescadilla que se muerde la cola y cuando se entra en esa espiral es bastante complicado salir de ella sin daños.

Sin embargo, si jugamos con dinero “sobrante”, nos centraremos más en practicar un buen juego y poner en práctica una estrategia ganadora que en las posibles ganancias a corto plazo. Todos deseamos ganar dinero, eso está claro, pero al tener un tiempo límite para conseguirlo la presión añadida mermará muchísimo nuestras capacidades.

Así que esperamos que después de todo lo que hemos escrito te quede bien claro que ingresar o depositar dinero que necesites para tu supervivencia en la vida real debe ser una prohibición absoluta. Ganar dinero con el póquer es posible y mucha gente lo consigue, pero no es fácil, ni mucho menos. Especialmente si te estás iniciando en el sector. Por lo tanto, ya lo sabes, siempre invierte capital que no te resulte innecesario ni en el corto ni en el medio plazo.